ALGO DE LO QUE QUIERAN SABER Y NO ESTA EN ESTA PAGINA, FAVOR DE MANDARLO A alonso19_95@hotmail.com.

Powered By Blogger

Etiquetas

Estadísticas
Población total
1’110,997 Hab.
% con respecto al total estatal
28.97
Urbana
100 %
Rural
0
Número de localidades
10
Tasa de crecimiento anual (1990-2000)
0.39 %
Densidad de población
2,461 Hab./Km2
Población de 0-14 años
26.40 %
de 15-en adelante
73.60 %
Población económicamente activa municipal
452,924 Hab.
Población económicamente activa sector primario
1,393 Hab
Uso de suelo

Superficie total
45,130 Has.
Superficie forestal
4,375 Has
Otros usos
40,755 Has.
Tenencia de la tierra

Número de ejidos
2
Número de ejidatarios
191
Número de colonias
0
Número de colonos
0
Número de pequeños propietarios
250
Datos del clima

Altura
500-2100 msnm
Temperatura media anual
20 a 22 °C
Precipitación media anual
586 mm
Clima
Semi Seco Semi Cálido Lluvias de Verano % de Precipitación Invernal entre el 5 y 10.2 Invierno Fresco
Flora y Fauna
Flora: mezquite, encino, huizache y maguey.
Fauna: zorro, comadreja, tlacuache, aves como paloma y gran variedad de pájaros.
Orografía e hidrografía.
Orografía: noreste, Cerro del Topo, rico en yacimientos de mármol negro; sureste, Cañón del Huajuco y Cerro de la Silla, que con 1,288 metros sobre el nivel del mar se prolonga hasta el municipio de Allende; así se llama por que se asemeja a una silla de montar a caballo; oeste, Cerro de las Mitras; en la ciudad esta la Loma del Obispado, llamada antiguamente de Chepe Vera, La sierra madre oriental que cubre todo el sur del municipio, con una altura máxima en sus tres ondulaciones conocidas como la "M", que sobrepasa los 2,200 metros sobre el nivel del mar; la loma larga, que comienza en San Jerónimo (al poniente) y concluye en la punta de la Loma o los remates al empezar el cañón del Huajuco, que separa la Sierra madre Oriental y el Serró de la Sila; en el extremo norte de aquél, entre la Sierra Madre y la Loma Larga, están los cerros del Caído, del Diente y El Mirador.
Hidrografía: ríos Santa Catarina y de La silla; arroyos importantes: Topo Chico al norte y el seco al sur. En el poblado de San Bernabé de Tipo Chico existe un manantial de aguas termales y sulfurosas.
Clima
Monterrey se encuentra en el área desértica del noroeste de México cerca de las montañas de la Sierra Madre Oriental que tienen un rango de altura de aproximadamente 915 msnm. La ciudad de Monterrey posee un clima un poco radical, ya que puede cambiar rapidamente de un momento a otro, en verano o en invierno. Las noches pueden ser frías en invierno y los veranos de Monterrey suelen ser muy calurosos. La lluvia se presenta en los meses de verano, principalmente desde finales de junio hasta septiembre. La lluvia normalmente dura un par de horas, después de las cuales el sol sale de nuevo y el aire es más limpio. De noviembre a junio es a menudo, la temporada más seca.

Gastronomía
La gastronomía típica de Monterrey se basa en las excelentes carnes, que de ahí se exportan, y en el cabrito al carbón que se ofrece en muchos restaurantes.
Personajes Importantes
Fray Servando Teresa de Mier (1763-1827). Sacerdote y doctor en tecnología, ingresó a la orden dominicana a los dieciséis años. En 1802 consiguió la secularización. En 1817 se hace voluntario de la expedición capitaneada por Francisco Javier Mina. Fue reo de la Santa Inquisición, del Gobierno de la Nueva España y de los franceses. Sus últimos años los pasó en una habitación del Palacio Nacional, falleció en Noviembre de 1827. En 1847, después de merecidos homenajes, se le declaró Benemérito del Estado.
Valentín Canalizo (1794-1850). Se inició en la carrera de las armas como cadete del regimiento realista de Celaya. Fue mayor de órdenes de la división de vanguardia del ejército. Es nombrado General de división de vanguardia del ejército. Es nombrado General de división en 1841 y Presidente de la República en 1843, cargo que ocupó durante tres períodos consecutivos. Murió en la ciudad de México.
Antonio Canales (1800-1852). Abogado y militar, Coronel de las Filas federales en el año de 1839. En Diciembre de 1842, derrotó en Ciudad Mier a una partida de colonos y filibusteros. En 1846-1848 combatió al ejército norteamericano. Fue nombrado Gobernador de Tamaulipas en 1851.
José Eleuterio González (1813-1888). Médico, filántropo, gobernante, historiador y educador. Fue director del Hospital de Nuestra Señora del Rosario. Tanto se dio a querer que fue llamado Gonzalitos, desde 1835 empezó a destacar como educador, al abrir la cátedra de farmacia. Director del Colegio Civil en repetidas ocasiones. Fundó la escuela de medicina, el Hospital Civil, que años después habría de llevar su nombre, fue miembro de la Compañía Lancasterina, fue designado magistrado del Tribunal de Justicia en 1851, miembro del Consejo de Salubridad, diputado de la Legislatura Local. Fundó la Escuela Normal para profesores y reglamentó la institución pública, siendo Gobernador interino del Estado. Fecundo escritor, cultivó la poesía, himnos a la música y a la gimnasia. Pionero de los estudios históricos en Nuevo León. Es declarado Benemérito del estado en 1867.
Lázaro Garza Ayala (1830- 1913). Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia y Gobernador del Estado. Se desempeñó como Secretario del General Zaragoza. Muere el 4 de Mayo de 1913 en Monterrey, N.L.
Pedro P. Quintanilla(1837- ). Industrial, inició el cultivo de morera y el negocio de sericultura. Estableció la fábrica de cerillos La Constancia y otra de pólvora. Los últimos años de su vida organizó una fábrica de botones.
Nicolás M Rendón (1846- ). Músico, pintor y fotógrafo. Como músico formó parte de la orquesta de Epigmenio R. Melo. En 1886 abrió la escuela municipal de música.
Miguel F. Martínez. Maestro director de la Escuela Normal de Profesores, fundó el periódico de la escuela primaria. En 1901 fue Director General de Instrucción Primaria del D.F. En 1915 se le encomendó la Dirección de la Escuela Normal de Maestros de Monterrey. Un año antes de su muerte se le declaró Benemérito de la educación nuevoleonesa.
Issac Garza y Garza (1851- ). Industrial que en 1895 partió para Santander España, donde permaneció cinco años. Regresó a México y en 1900 fue miembro fundador y Presidente del Consejo Directivo de la Cervecería Cuauhtémoc.
José Antonio Muguerza (1858- ). Empresario, en 1890 participó en la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc, de cuyo consejo directivo fue nombrado Secretario y Tesorero. Ocupó la presidencia de una compañía de tranvías, fue consejero del Banco Mercantil de Monterrey, de la Fundidora de Fierro y Acero; organizador de La Victoria, fábrica de piedra artificial. En sociedad con sus hijos fundó Hospitales Modernos, Hotelera Colonial, Industrial Financiera, Mercantil Distribuidora y el Hospital Muguerza.
Rafael Garza Cantú (1884- ). Escritor, realizó estudios de medicina. Fue maestro de literatura e historia en la Escuela Normal y en el Colegio Civil, siendo nombrado Director de este último plantel en 1901. Murió en México, D.F.
Manuel Lozano Mejía. Médico y escritor, en 1908 fue Director del Hospital, Civil, publicó estudios didácticos, sobresaliendo breves apuntes sobre el parto natural, murió en Lampazos, N.L.
José G. García. Profesor, periodista y escritor. Publicó páginas del Corazón y posteriormente, Rutas de Vida. En 1943 recopiló todas las colaboraciones que había hecho en la revista Pierrot y las publicó en un folleto titulado leyendas.
Manuel Acuña. Director de orquesta en Tampico, Tamaulipas, de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Orquesta del Conservatorio y de la Unión Mexicana y Danzas Mexicanas, entre otras.
Antonio Morales Gómez. Periodista y escritor, fue jefe de redacción del periódico La Defensa, Director del semanal Zig-Zag y colaborador de las revistas Pierrot y Renacimiento.
Alfredo Ramos Martínez (1881-1946). Pintor director de la Academia de Bellas Artes, fundó cinco escuelas de pintura. Murió en Saywood, California.
Victor González. Abogado periodista y escritor. Fue redactor de la Revista Contemporánea (1909), co-director del diario Noticiario (1910-1911), director del semanario Zig-Zag (1912) fundador director del semanario La Vanguardia (1918-1919) y director de los periódicos Mundo Nuevo (1935), nombrado director de la escuela de Leyes en 1931 y designado rector de la UANL.
Santiago Roel Melo (1885-1957). Abogado, político y escritor. Nace y muere en Monterrey, N.L. Se graduó en al Escuela de Jurisprudencia. Desde 1903, colaboró en el periódico estudiantil, revela aptitudes de escritor combativo en su importante obra literaria. Fue representante por Nuevo León ante el Congreso General y Senador (1928). Como historiador recibió de la Academia de Historia Las Palmas Académicas (1948).
José Navarro (1892-1973). Periodista. Durante muchos años tuvo a su cargo la dirección del periódico Solidaridad y fue redactor de varios diarios. En materia deportiva destacó en la carrera de los cien metros planos y en gimnasia, en la que obtuvo un magnifico lugar en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Budapest, Hungría (1927).
Eugenio Garza Sada (1892-1973). Industrial. Inició sus estudios en Saltillo Coahuila y los concluyó en Monterrey, Nuevo León, En EUA ingresó al Tecnológico de Massachusetts, donde se graduó de Ingeniero Civil. En Monterrey, trabajó en el departamento de Mercadotecnia de la Cervecería Cuauhtémoc y posteriormente. Ocupó el puesto de Director General. Durante su administración, la empresa cervecera se consolidó como la más importante del país. Fundador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Alfonso Junco (1896-1974). Periodista y escritor, estudio la carrera de contador público. Desde 1918 hasta 1944, publicó artículos en el periódico El Universal. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y socio de La Colombiana. Escribió alrededor de 40 libros y murió en México, D.F.
Carlos Pérez Maldonado (1896- ). Historiador, experto en iconografía y en heráldica. Aclara el origen del Escudo de Armas de la ciudad de Monterrey.
Manuel Flores Varela (1901-1970). Músico, político. Intervino en la fundación de la escuela de música de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Orquesta Sinfónica, fue Director de la Orquesta Metrónomo, alcalde de Monterrey, diputado local, oficial mayor de Gobierno. Figuró como representante en instituciones sindicales, federaciones obreras, así como en actividades masónicas y clubes de servicio.
Lorenzo Garza (1908- ). Torero. En 1927 inicia su carrera lanzándose como espontáneo al ruedo de la Plaza de Monterrey, en 1931 se presenta como novillero en el Toreo de la ciudad de México. En 1933 recibe la alternativa española en manos de Pepe Bienvenida en Santander, España. En 1934 en la ciudad de México Chucho Solórzano le confirma la alternativa y al año siguiente gana por primera vez la oreja de oro, la cual obtuvo en varias ocasiones. Se retiró del ruedo en el año de 1943 regresando después. Fue primer actor de la película Toros, Amor y Gloria (1943).
Educación
Monterrey cuenta con 343 centros de educación pre-escolar, 460 de primaria, 194 de secundaria, 64 de bachillerato, 104 de profesional medio y 64 de capacitación para el trabajo. Varias preparatorias y facultades de la Universidad Autonoma de Nuevo León (UANL); el Instituto Tegnoligico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de gran prestigio, Universidad Regiomontana (UR), Universidad de Monterrey (UDEM) y otras.
Salud
El Sector de Salud cuenta con 46 unidades médicas de consulta externa de la S.S.A., 12 del D.I.F., 1 de PEMEX, 1 ISSSTELEÓN, 4 del I.S.S.S.T.E., 9 del I.M.S.S., el Hospital Universitario, 6 de Hospitalización general de diversos organismos y 8 de hospitalización especializada, además de los servicios de Cruz Roja, Cruz Verde y hospitales privados como el San José y el Muguerza.
Edificios importantes
Catedral de Nuestra Señora de Monterrey, iniciándose la edificación frente a la Plaza de Armas en 1612. Todos sus elementos, muros, cúpulas, bóvedas de artistas, torre campanario y espadaña se construyeron en sillar, este mismo material fue empleado en la fabricación, de la portada, que constituye uno de los escasos ejemplos en el noreste, que muestran un frontispicio en piedra labrada, elaborado probablemente por artesanos tlaxcaltecas; la construcción de el palacio de Nuestra Señora de Guadalupe (obispado) hoy museo Regional de Nuevo León, se inició a fines de 1787sobre la loma de Vera situada hacia el poniente de Monterrey, el edificio fue declarado monumento colonial el 8 de Diciembre de 1932.
Palacio Federal, es una muestra de la arquitectura posrevolucionaria. El 28 de agosto de 1928, se iniciaron los trabajos con un proyecto elaborado por los técnicos de la compañía Fomento y Urbanización, S.A. con estructuras de hierro recubiertas de concreto, el vestíbulo aloja como fueron originalmente las oficinas de correo y telégrafos, en los niveles superiores funcionan diversas oficinas gubernamentales.
La Iglesia de la Purísima Concepción de María, reflejando por primera vez, el arte religioso moderno en América Latina. El proyecto fue realizado por el arquitecto Enrique de la Mora fue construido por ingenieros Armando Raviré y Esaú García, en la decoración fueron empleados diferentes temperamentos artísticos modernos. La moderna Basílica de Guadalupe, donde el actual arzobispo de Monterrey monseñor Adolfo Suárez, asumió su alta investidura y el monumento al Papa Juan Pablo II, que conmemora la histórica visita del pontífice a la ciudad y se encuentra en la misma Basílica.
Centros Recreativos
Macro Plaza – El Centro de la CiudadVer: Nuestros mapas imprimibles Mapas
La Macro Plaza definitivamente es el centro de atracción en Monterrey. El Faro de Comercio, domina el paisaje de la Macro Plaza, y es el monumento más alto en México. La mayoría de las noches un rayo laser rojo ilumina en circulos la ciudad desde la punta de la torre, haciendo algunos efectos interesantes cuando recorre las montañas cercanas. La torre es un buen punto de inicio para un paseo sin prisas a través del corazón de Monterrey. La Plaza es larga (6 cuadras) y estrecha (1cuadra) y es casi tan grande como el área total de el Zócalo en La Ciudad de México. La Plaza es en realidad una serie de plazas pequeñas unidas para formar un paseo con fuentes, parques, bancas, árboles, el teatro de la ciudad y quioscos.
Próximo a la plaza se encuentran, numerosos museos, la hermosa catedral de la ciudad. Paseo Santa Lucía y el Barrio Antiguo. Podrías facilmente pasar un par de días completos disfrutando las exposiciones en los museos de la ciudad. Paseo Santa Lucía, adyacente al Museo de Historia Mexicana, es una placentera diversión dentro de la bulliciosa ciudad, con un sendero a lo largo de un canal, cafés sobre las aceras y tal vez tengas suerte y encuentres algún espectáculo, que se realice de improviso. El Paseo es un lugar agradable especialmente para visitar al anochecer cuando la atmósfera es tranquila y su iluminación única permiten disfrutar de una grata experiencia.
La Oficina Estatal de Turismo se encuentra muy cerca en 5 de Mayo 525 Ote., en el Edificio Elizondo Páez, cuenta con una amplia variedad de mapas y folletos, describiendo las muchas atracciones de la ciudad. Todos los folletos y mapas son distribuidos sin cargo alguno por un personal amable y bilingue.
Una manera singular de ver la Macro Plaza, Barrio Antiguo y el área del centro, la cual es conocida como la Zona Rosa, es alquilando un carruaje. Estos originales carruajes pueden ser alquilados en diferentes puntos del centro, pregunta por estos en tu hotel. Recorridos en tranvía son también una manera sencilla de familiarizarse con el corazón de Monterrey. Las réplicas de estos antiguos tranvías operan cada media hora más o menos y puedes tomarlo frente al Hotel Howard Johnson o frente al museo MARCO. Dedica al menos unas cuantas horas para explorar Macro Plaza, Barrio Antiguo y el centro de la ciudad.
Barrio Antiguo
Un deber en el itinerario de cualquier visitante en Monterrey debería incluir al menos un par de visitas al Barrio Antiguo. Si es posible, una visita durante las horas del día para admirar la arquitectura colonial que prevalecía en Monterrey a principios de 1890. Aquí puedes sentir lo que era vivir en los tiempos del viejo Monterrey. También saborear un gran número de delicias culinarias, ya que algunos de los mejores restaurantes, pintorescos cafés y bares se encuentran en el Barrio Antiguo.
Visitalo otra vez en la noche, ya que esta área es también "El Lugar" de la vida nocturna de Monterrey e incluso puede volverse rotundamente atestado durante los fines de semana cuando la policia local cierra la circulación fuera de los límites del Barrio al tráfico vehicular. Esta medida hace fácil disfrutar del área a tu propio ritmo y además te proporciona el confort de saber que te encuentras es un lugar bastante seguro.
Monterrey tiene suficientes atracciones para mantener el itinerario de los visitantes muy ocupado. Cuenta con Parque La Pastora, con un zoológico y áreas boscosas. Conectado al zoológico se encuentra un parque de diversiones para niños, Bosque Mágico con más de treinta y cinco paseos y otras atracciones solo para niños y adolescentes, incluyendo divertidos paseos en los juegos mecánicos, paseos en el agua y presentaciones especiales. Plaza Sesamo, un parque de diversiones acuático que incluye muchos juegos mecánicos, principalmente para gente joven, y además del parque acuático que es para todas las edades.
Existen plazas de toros y rodeos en varias ubicaciones y con diferentes temporadas a través del año. El futbol soccer es importante en Monterrey y la ciudad cuenta con varios estadios grandes, trata de asistir a un partido profesional si el tiempo te lo permite. Un gran número de modernos multicinemas, presentando peliculas actuales, se encuentran por toda la ciudad y en todos los centros comerciales. Dispersos alrededor del campo que rodea a Monterrey hay varios ríos, algunos con espectaculares cascadas y muchos manantiales de aguas termales. Las montañas de los alrededores ofrecen atracciones, demasiadas para numerarlas.
Existen actividades culturales de diferente tipo en diferentes lugares siendo presentadas casi todos los días, a lo largo de año. Conciertos en vivo, desde música clasica hasta el rock, la presentanción de artistas de renombre es un acontecimiento regular en Monterrey. Un buen lugar para conseguir información y un programa actualizado, para los eventos locales, es la oficina de Turismo del Estado cerca del lado norte al final de la Gran Plaza.
Dos parques destacan como excelentes lugares para disfrutar algo de tu tiempo libre. Parque Fundidora, es un parque gigantesco adyacente al moderno Centro de Convenciones y Exposiciones. Localizado fisicamente cerca del centro de la ciudad, es un lugar grandioso para relajarse, hacer algo de ejercicio o simplemente alejarse de todo. El parque incluso cuenta con bocinas a lo largo de los senderos las cuales emiten una suave música, que se suma al factor relajante con el que ya cuenta el lugar.
Cuenta con enormes áreas verdes incluyendo vestigios de la primera industria, un museo y otros lugares de entretenimiento. En este parque se lleva a cabo el Gran Prix de Monterrey, el cual es el evento de apertura de la serie CART. Esta carrera usualmente celebrada en marzo, es una atracción local muy famosa y atrae a grandes multitudes a Monterrey. Las bicicletas están disponibles a la renta dentro del parque y cuenta con una pista de varias millas de longitud, algunas de las cuales incluyen porciones de la pista de carreras. Mientras estés en el parque date un tiempo para visitar el ultra moderno Centro de Exposiciones el cual esta abierto al público si es que no hay exposiciones llevándose a cabo.
Monterrey mismo se ha establecido como un importante centro cultural. Hemos enlistado los museos y teatros más importantes, junto con algunos no necesariamente importantes, pero si muy interesantes. Te sorprenderás gratamente cuando descubras las opciones que tienes aquí. La siguiente lista te ayudará a decidir que museos y que teatros quieres visitar. Los precios de admisión varian, pero todos son justos. Llama a Infotur al 8344-4343 y consigue una lista actualizada de los horarios de los diferentes eventos a llevarse a cabo.
Algunos museos de Monterrey ofrecen entrada libre en diferentes días del la semana y para ciertas exhibiciones.
Estadios:
Estadio Tecnológico
Estadio Universitario
Estadio de los Sultanes
Parque de Beisbol de Monterrey
Ciudad deportiva

Cines:
Monterrey Plaza la Fé (cinemark)Monterrey Plaza Real HEB (cinemark)
CINÉPOLIS GALERÍAS VALLE ORIENTE
MULTICINEMAS GIGANTE CENTRAL
CINÉPOLIS GARZA SADA
MULTICINEMAS LOS ANGELES
CINÉPOLIS PABLO LIVAS
MULTICINEMAS SAN NICOLAS
CINEPOLIS SENDERO
CINÉPOLIS VIP GALERÍAS VALLE ORIENTE
VIP SAN AGUSTIN

Parque Canoas
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
El Parque Canoas cuenta con una área considerable para que los Regiomontanos y sus visitantes puedan disfrutar de un día divertido en compañía de sus familias proporcionando a sus visitantes diferentes atractivos, dentro de los cuales destacan las lanchas o canoas, donde podrá dar un recorrido a través del parque montado sobre dichas lanchas.
Parque Aztlán
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
El Parque Aztlán cuenta con una área considerable para que los Regiomontanos y sus visitantes puedan disfrutar de un día agradable en compañía de sus familias proporcionando a sus visitantes diferentes atractivos, dentro de los cuales destacan las albercas, Juegos Mecánicos, además de contar con una área de restaurantes, donde los visitantes podrán adquirir antojitos mexicanos a precios muy bajos para así poder disfrutar las instalaciones, Souvenirs, etc.

Parque España
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
El Parque España cuenta con una área considerable para que los Regiomontanos y sus visitantes puedan disfrutar de un día agradable en compañía de sus familias proporcionando a sus visitantes diferentes atractivos, dentro de los cuales destacan las albercas, Juegos Mecánicos, además de contar con una área de restaurantes, donde los visitantes podrán adquirir antojitos mexicanos a precios muy bajos para así poder disfrutar las instalaciones.
Disfruta de Aquamundo con 25 atracciones acuáticas y Villa Sésamo con juegos mecánicos, interactivos y recreativos, además de teatros y restaurantes.

Parque Tucán
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
El Parque Tucán cuenta con una área considerable para que los Regiomontanos y sus visitantes puedan disfrutar de un día agradable en compañía de sus familias proporcionando a sus visitantes diferentes atractivos, dentro de los cuales destacan las albercas, Juegos Mecánicos, además de contar con una área de restaurantes, donde los visitantes podrán adquirir antojitos mexicanos a precios muy bajos para así poder disfrutar las instalaciones, Souvenirs, Resbaladeros Gigantes, Motos Eléctricas, etc.

Medios de Comunicación y Transporte
El sistema de transporte público de Monterrey está compuesto por líneas urbanas de camiones y el metro. Este sistema cuenta con 147 rutas de camiones, respaldadas por 3,300 unidades de transporte. Todas estas rutas convergen en el centro de la ciudad y de ahí parten a sus destinos asignados. El Metro opera actualmente dos líneas que corren desde Guadalupe al este hasta San Bernabé al oeste y del lado nortehasta el centro.
Ruta
Origen-Destino
No. de Unidades

RL-2
Valle Verde-Guadalupe
85
R-14
Escobedo-Pastora
32
R-27 V. Verde
V. Verde-P. de la Loma
31
R-27 A.Obregón
Col. A. Obregón-P. de la Loma
30
R-42 Realito
Col. Realito-Centro Monterrey
38
R-70 V. Popular
Col. V. Popular-Liverpool
23
R-70 Tolteca
Col. Tolteca-Liverpool
20
R-71 3 Caminos
Col. 3 Caminos-Centro Monterrey
19
R-72 Xochimilco
Col. Xochimilco-C. de Autobuses
20
R-72 Independientes
Col. Independientes-C. de Autobuses
15
R-73 Zertuche
Col. Zertuche-C. de Autobuses
12
R-73 T. Propia
Col. T. Propia-C. de Autobuses
30
R-77 Centro
Col. San Miguel-Centro Monterrey
21
R-80 Tacubaya
Col. Tacubaya-C. de Autobuses
4
R-89 Héctor Caballero
Col. Héctor Caballero-C. de Autobuses

R-89 B. Juárez-Villagrán
B. Juárez-Villagrán
15
R-89 B. Juárez-Centro
B. Juárez-Centro de Monterrey
18
R-97 Satélite
Col. Satélite-Centro de Monterrey
23
R-99 Santa Cruz
Col. Santa Cruz-C. de Autobuses
30
R-99 Tamaulipas
Col. Tamaulipas-C. de Autobuses
39
R-100 Linda Vista
Col. Linda Vista-Centro de Monterrey
19
R-103 V. Digna
Col. V. Digna-C. de Autobuses
8
R-103 V. Soleado
Col. V. Soleado-C. de Autobuses
9
R-108 San Rafael
Col. San Rafael-C. de Autobuses
15
R-108 Expo
Expo-C. de Autobuses
15
R-108 San Rafael-Centro
Col. San Rafael-Centro de Monterrey
16
RP-214
Col. 3 Caminos-San Pedro
22

Monterrey tiene diez canales de televisión, cuatro transmiten programas locales y seis operan como transmisores de programas originados en la Ciudad de México. Se pueden ver programas de cable de los Estados Unidos utilizando servicios disponibles en el área.
Se publican trece periódicos en Monterrey. De la Ciudad de México llegan periódicos en inglés, como el USA Today y el Wall Street Journal.
Monterrey cuenta con 62 estaciones de radio, 33 en F.M. y 29 en A.M.Telecomunicaciones
En Nuevo León existen 687,230 líneas y 978,360 teléfonos. Servicios como larga distancia internacional automática, telégrafo, telex, telefax y diversos sistemas de telecomunicación permiten comunicación instantantánea con los bancos mundiales de información.

Radio
98.1
XHRL
GÉNESIS
Moderna, balada-pop en español
1050
XEG
LA RANCHERA DE MONTERREY
Grupera y regional
1190
XECT
MORENA
Mariachi y balada romántica
99.1
XHCHL
MORENA
Mariachi y balada romántica
FREC
SIGLAS
EMISORA
PERFIL MUSICAL
95.7
XHRK
LA SABROSITA
Grupera variada
1310
XEVB
RADIO 13
Más vallenata
102.9
XHMG
PREMIER 102.9
Balada, pop en español
570
XEBJB
EL BARRILITO
Grupera y regional
91.7
XHXL
91 X
Pop, juvenil en español-inglés
660
XEFZ
NOTI-RADIO 660
Noticieros y comentarios
1340
XENV
LA SABROSITA
Grupera variada (combo con 95.7)
1140
XEMR

MÁS ROMÁNTICA
Catálago romático español
FREC
SIGLAS
EMISORA
PERFIL MUSICAL
99.7
XHSP
LA INVASORA
Grupera variada
93.3
XHQQ
BANDA 93.3
Grupera variada
600
XEMN
LA REGIOMONTANA
Regional y corridos
1420
XEH
LA "H" ANTOLOGÍA VALLENATA
Colombiana
104.5
XHMF
PLANETA
Pop, juvenil en español-inglés
630
XEFB
LA FB
Noticias, catálogo romántico y rock en español
94.1
XET-FM
LA CALIENTE
Grupera regional
990
XET-AM
LA T GRANDE DE MONTERREY
Noticias, novelas, deportes música
106.1
XHITS
STEREO HITS
Balada español
98.9
XHJD
D-99
Juvenil internacional
03.7
XHFMTU
FM TU
Rock español
101.3
XHAW
AW INOLVIDABLE
Noticias y música inolvidable
105.3
XHPAG
LA MÁS BUENA
Grupera
690
XERG
LA DEPORTIVA 690
Deportiva, juvenil-español
860
XENL
RADIO RECUERDO
Balada español
106.9
XHPJ
CLASSIC 106.9
Oldies 70´s, 80´s, 90´s
1480
XETKR
RANCHERITA Y REGIONAL
Ranchera y regional
1090
XEAU
LA GUACHARACA
Colombiana vallenata
1280
HEAW
AW LA MACROESTACIÓN
Noticias y música inolvidable
1370
XEMON
RADIO FÓRMULA
Noticisa y radio hablado
770
XEACH
CADENA RADIO UNO
Radio hablado y noticias
1240
XEIZ
RADIO METRÓPOLI
Grupera
1450
XEJM
MÁS ACORDEÓN
Noticias y radio hablado
97.3
XHSR
EXA-FM
Pop, juvenil en español-inglés
92.5
XHSRO
STEREO REY
Noticias, balada en inglés
102.1
XHCI
OPUS 102
Clásica vocal e instrumental
1510
XEQI
RADIO NL
Radio hablado, clásica e instrumental
900
XEOK
BONITA ACIR
Variada y deporte
107.7
XHMN
IMAGEN (ANTES STEREO 7)
Noticias, balada en inglés
94.9
ITESM
FRECUENCIA TEC
Didáctico-Cultural

UDEM
RADIO UDEM
Didáctico-Cultural

UANL

Didáctico-Cultural

FREC
SIGLAS
EMISORA
PERFIL MUSICAL
1540
XESTN
RADIO RED
Noticieros y comentarios
540
XEWA
QUE BUENA WA
Grupera, noticias y deportes
950
XERN
RADIO NARANJERA
Grupera

Periódicos
Diario de Monterrey Nuevo León Monterrey
El Norte Nuevo León Monterrey
Milenio Diario Nuevo León Monterrey
El Porvenir Nuevo León Monterrey
Metro Nuevo León Monterrey
El Sol Nuevo León Monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACION